Finales NBA 2024: Luka Doncic cerró una noche de dulce y agraz en el segundo juego
La estrella de Dallas brilló en cancha y alcanzó una importante marca histórica a nivel personal, pero el resultado colectivo no fue el esperado.
Las Finales 2024 de la NBA continúan con su apasionante desarrollo y en la pasada noche dominical tuvo lugar el juego 2 del cruce entre Boston Celtics y Dallas Mavericks, dejando mucho para analizar.
Por el momento, los de Massachusetts han logrado obtener una cómoda victoria, triunfando en los dos primeros duelos como local, estando 2-0 arriba en el global de cara a los choques en el American Airlines Center.
Si bien la franquicia texana aún tiene un amplio margen por delante para forzar un quinto partido, como mínimo, las sensaciones no son del todo positivas. Incluso, las grandes actuaciones de Luka Doncic se ha visto un tanto opacadas.
Precisamente este último punto es uno de los que más está dando de qué hablar, ya que el esloveno ha podido tomar las riendas ofensivas de su equipo e incluso establecer marcas a nivel individual en medio de la derrota colectiva.
En el primer partido, ‘The Don’ fue el máximo anotador con 30 puntos, y en el segundo volvió a liderar en anotaciones con 33 puntos, además completó un nuevo triple-doble con 11 asistencias y 11 rebotes.
Respecto a esto último, Luka Doncic alcanzó una interesante marca a nivel personal, metiéndose entre los grandes nombres de la historia gracias a su completo aporte al funcionamiento de equipo.
De manera concreta, el jugador se metió en el ranking de los basquetbolistas con más triples-dobles en etapa de playoffs (incluyendo Finales). Se encuentra sexto en aquel listado, compartiendo lugar con Larry Bird, Draymond Green y Rajon Rondo.
El mea culpa
A pesar de que Luka Doncic tiene razones para festejar, todo es limitado en cierta manera debido a las derrotas que han sufrido los ‘Mavs’ en el arranque de la serie decisiva.
Frente a esto, así como acepta su liderazgo e impacto positivo en el club, también asume un rol importante al momento de cuestionar los resultados, aceptando cierta responsabilidad.
‘El Niño Maravilla’ fue bastante autocrítico y apuntó que parte de la derrota pasa por él, aludiendo específicamente por hechos ocurridos en el último cuarto. “Creo que mis pérdidas y los tiros libres que fallé nos costaron el partido”.
“Así que son cosas en las que tengo que hacerlo mejor. Tenemos que meter los tiros, no podemos fallar desde la línea de personal y no podemos tener tantas pérdidas. Esas son las claves para ganar”, añadió.