Archivan el caso contra Alexander Zverev por presunta violencia doméstica: tenista solo tendrá que pagar una multa
El jugador alemán no admitió su culpabilidad tras ser acusado de estrangular a su expareja.
En el tercer día del juicio, el tribunal de distrito de Tiergarten de Berlín archivó el caso contra el tenista alemán Alexander Zverev, quien fue acusado por una presunta violencia doméstica contra su expareja, Brenda Patea.
Según la acusación, basada en las declaraciones de Patea, Zverev la habría empujado contra una pared y habría intentado asfixiarla con las manos dentro de un departamento que arrendaba en Berlín, en mayo de 2020.
El abogado del jugador aseguró que esas acusaciones eran “infundadas” y el acusado nunca admitió su culpabilidad.
Además, el actual número 4 del ranking ATP tampoco compareció ante el tribunal, porque se encuentra en París disputando el torneo de Roland Garros, donde hoy viernes jugará las semifinales contra el noruego Casper Ruud.
Alexander Zverev tendrá que pagar una multa
Según reveló la prensa alemana, el juicio llegó a su fin luego de que Zverev y la acusación llegaran a un acuerdo, en el cual, el tenista tendrá que pagar una multa de 200.000 euros para terminar el proceso.
De esta cantidad, 150.000 euros irán a las arcas del Estado y 50.000 euros a un fondo de recaudación para organizaciones benéficas.
“Alexander Zverev aceptó este acuerdo a través de su abogado defensor simplemente para acortar el proceso, especialmente en interés de su hijo. Alexander Zverev todavía es considerado inocente. La desestimación no incluye una declaración de culpabilidad ni una admisión de culpabilidad. La presunción legal de inocencia no se ve afectada”, señala la declaración publicada por las abogadas del tenista, Anna Sophie Heuchemer y Katharina Dierlamm.