Joven denuncia haber sido atropellado por diputado Oyarzo y que “nunca se acercó”: cruzó por paso peatonal
El accidente ocurrió hace 7 meses, a solo pasos del Congreso Nacional en Valparaíso. El parlamentario salió en su defensa.
Una grave acusación se dio a conocer este miércoles, la cual tiene como protagonista al diputado Rubén Oyarzo. Y es que un joven porteño denunció en televisión que fue atropellado por el parlamentario a solo metros del Congreso Nacional en Valparaíso y que este no lo socorrió.
El accidente ocurrió el pasado 25 de octubre de 2023, cuando Ángelo Ríos, la víctima, se dirigía a su trabajo caminando cuando al cruzar una calle por el paso peatonal, de repente fue embestido por el auto en que transitaba Oyarzo.
“Miré la camioneta y supuse que iba a frenar, porque iba a una distancia prudente como para poder hacerlo, siendo lo contrario. Él siguió adelante, intentó evadirme por la izquierda y justamente fue por ahí que me azotó el cuerpo”, relató el peatón afectado en conversación con T13.
Revisa también:
Tras el accidente, Ángelo quedó con un TEC abierto, una lesión en su pierna que debió ser drenada y un dolor que se ha vuelto crónico en una rodilla.
Si bien el joven señala que nunca perdió el conocimiento y que fue auxiliado por algunos peatones, asegura que el diputado no se acercó a ver cómo se encontraba. Eso sí, reconoció que Oyarzo tomó contacto con él una vez.
“El diputado nunca se acercó a socorrerme o al menos preguntarme si estaba bien o no. Siempre miró de lejos toda la situación”, relató Ríos.
El hecho fue denunciado al Juzgado de Policía local, donde no se acreditó un delito, sino que solo una infracción de tránsito con resultado de lesiones de mediana gravedad. Además, se ingresó una demanda indemnizatoria por 6 millones de pesos, a los que el diputado solo se habría mostrado dispuesto a pagar 400 mil.
Pablo Ovalle Isasmendi
Consultado sobre el accidente, Oyarzo reconoció el hecho y argumentó que al momento del hecho tuvo problemas para verlo por la presencia de autos estacionados en la calle.
“Iba a menos de 30 km/h, de hecho consta en el informe policial, también consta que había vehículos mal estacionados que obstaculizaban la presencia de esta persona y que incluso carabineros estaba en la esquina. Yo paré y di la colaboración correspondiente”, respondió el parlamentario.
Finalmente, se espera que la sentencia del caso se lea el próximo lunes 10 de junio, donde el afectado no descarta llegar hasta las últimas instancias para ser indemnizado.