Así es el inmenso paraíso natural de Chile que un grupo de ecologistas buscan comprar
Un total de cinco organizaciones medioambientales buscan adquirir el lugar ubicado al sur del país para desarrollar un plan de conservación en la zona. Revisa acá todos los detalles.
A lo largo y ancho del territorio nacional existen diversas áreas que llaman la atención de diferentes grupos de ecologistas de conservación de todo el mundo por el potencial ecológico que estos lugares tienen.
Revisa también
En ese sentido, un lugar denominado como un verdadero “paraíso natural”, ubicado en el sur de Chile, podría pasar a manos de un grupo de ecologistas que buscan comprar la zona.
El paraíso natural chileno que busca ser adquirido por ecologistas
En concreto, se trata de la Hacienda Puchegüín, ubicada en la Patagonia norte del país, específicamente en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos.
Allí, destaca la presencia de bosques milenarios, glaciares, humedales e incluso algunas especies en peligro de extinción, como es el caso del huemul, quien es protagonista de nuestro escudo nacional.
Detalladamente, el territorio antes mencionado es de propiedad del empresario nacional Roberto Hagemann, según informó BBC Mundo. En esa línea, un total de cinco organizaciones dedicadas a la conservación habrían llegado a un acuerdo de compraventa con el chileno para adquirir el lugar.
El territorio correspondiente a la Hacienda Puchegüín, comprende una extensa área privada de 132.995 hectáreas aproximadamente, lo que correspondería a casi el 30% de la comuna de Cochamó.
Entre sus principales características, destaca el alto valor que tiene para ser considerado como un verdadero refugio climático, además de una gran superficie de bosques templados y una amplia diversidad de flora y fauna.
Organizaciones buscan recaudar un millonario monto para adquirir el lugar
De acuerdo al medio antes citado, los grupos ecologistas tienen un plazo de dos años para reunir un total de 78 millones de dólares y así elaborar un plan de conservación en la zona.
Allí se podrían conservar más de 130.000 hectáreas que son prácticamente vírgenes y que en el pasado estuvieron cerca de ser amenazadas por un proyecto hidroeléctrico hace varios años atrás.
Las organizaciones que buscan adquirir el lugar ya han iniciado una férrea campaña a través de las redes sociales, denominada como “Conserva Puchegüín”, para así recaudar el dinero.