“Nunca le tengo miedo a ningún escenario”: Daniel Alcaíno revela si está dispuesto a tener una segunda oportunidad con el Festival de Viña
El humorista no pudo presentarse en la penúltima edición del certamen viñamarino, debido a que cambiaron el artista que iba a estar antes que él.
La reciente aparición de Yerko Puchento en el programa Podemos Hablar ha despertado curiosidad sobre el posible debut de Daniel Alcaíno en el Festival de Viña del Mar. Aunque estaba confirmado para la edición de 2023, el humorista se retiró en el último momento debido a cambios en la programación de su día.
En una entrevista con Página 7, el comediante abordó la posibilidad de actuar en la Quinta Vergara y reflexionó sobre su carrera en el humor. “Nunca me ha quitado el sueño eso”, afirmó sobre actuar en el Festival de Viña. A pesar de ello, agregó, “yo nunca le tengo miedo a ningún escenario. Soy una persona a la que le gusta mucho la adrenalina, probar diferentes cosas”.
Revisa también
Actualmente, Daniel Alcaíno se presenta en pubs, donde la interacción directa con el público y la improvisación son fundamentales. “Estamos entre las mesas, con las personas, improvisando… la gente no está pauteada, te responde”, destacó. Estas experiencias, según él, incrementaron su “soltura y cercanía” con el público.
Su relación con el actual mundo del humor
Durante estas presentaciones, el humorista notó que “hay mucha gente viuda de Yerko Puchento”. Sin embargo, menciona que aunque hay comediantes nuevos que admira, a veces se siente desconectado del humor actual. “A veces dicen cosas como ‘random’ y no sé lo que significa. Y todo el público se ríe y me siento apartado”, confesó entre risas.
A pesar de estas observaciones, Daniel Alcaíno está satisfecho con su crecimiento profesional fuera de la señal televisiva donde estuvo tantos años. “Todo este tiempo fuera de Canal 13 me ha servido para desarrollarme en otros aspectos”, expresó.