Real Madrid impuso su jerarquía sobre el Borussia Dortmund y obtuvo su título 15 en la UEFA Champions League
El elenco español se llevó la gran final en Wembley con tremendo golazo de Carvajal y otro de Vinicius Junior.
El Real Madrid sigue mandando en Europa y este sábado se consagró como campeón de la UEFA Champions League. Una vez más y como siempre, el elenco merengue sacó adelante la tarea y lo hizo en la catedral del fútbol, en Wembley, frente a una de las revelaciones del torneo, el Borussia Dortmund.
Esta vez no hizo falta remontada, pero tuvo que remarla después de un comienzo dubitativo, que tuvo a los alemanes como los amplios dominadores en el primer tiempo, para llevarse el título del certamen europeo jugando espectaculares 20 minutos finales.
Mientras el Dortmund fallaba una y otra vez, el Real se fue metiendo en partido, acomodó el medio Kroos más retrasado y Camavinga suelto y de a poco se fue haciendo dueño del juego y de las ocasiones, ante un rival que se fue quedando a medida que pasaban los minutos.
Cuando el reloj marcaba los 74′, el elenco hispano logró adelantarse en la cuenta después de un tremendo cabezazo de Dani Carvajal, que hizo saltar de júbilo a todos los madrilistas en el estadio, que vieron como aquel golpeo se clavó en un ángulo.
Minutos más tarde, el Dortmund falló en la salida, elel pase llegó para Vinicius y se cerró todo.
Con un remate de zurda y mordido, el brasileño convirtió el 2-0 para erigirse como una de las figuras de la final y sentenciar otra vez la historia a favor del Real Madrid.
Con este nuevo título, el cuadro español alcanzó la Champions número 15 de su historia, demostrando que es, por lejos, el equipo más grande y ganador del mundo.