Dallas con un inspirado Doncic se anota en la final de la NBA tras derrotar a Minnesota
El esloveno se consagró como el jugador más valioso (MVP) de la final de la conferencia del Oeste, tras coronar una noche con 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. En la definición ya los esperaban los Boston Celtic.
Minnesota de Estados Unidos
La National Basketball Association (NBA) ya conoce la final de la temporada 2023-2024. Los Dallas Mavericks se impusieron como visitantes ante Minnesota Timberwolves para ganarse el derecho a enfrentar a los Boston Celtic. Los texanos con un inspirado Luka Doncic derrotaron con holgura por 124-103, para llevarse la definición de la Conferencia del Oeste por 4-1 ante los favoritos que venían de dejar en el camino al campeón vigente Denver Nuggets. El jugador esloveno se consagró como el jugador más valioso (MVP) de la final de conferencia.
También puedes leer
Luka Doncic estuvo intratable para Minnesota y con una noche fantástica se inscribió con 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para liderar a Dallas hacia la definición de la NBA. El europeo estuvo bien acompañado por Kyrie Irving con 36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, además del aporte de Paul Jamaine Washington (12 puntos), Daniel Gafford (11) y Dereck Lively (9). Los últimos dos, ambos los pivotes del equipo texano, también bajaron 17 rebotes, para terminar dominando la zona de la pintura y la defensa cerca del aro, lo que limitó a los “Lobos”.
Los Minnesota Timberwolves necesitaba el triunfo para impedir la cuarta victoria de Dallas Mavericks, colocarse 2-3 en la llave e ir por la hazaña en territorio de Texas. Los “Lobos” no pudieron romper la historia que dice que un equipo que se coloca en ventaja de tres triunfos en la definición de conferencia jamás queda eliminado. Los anfitriones sufrieron desde el primer cuarto y vieron que en el tercero los tejanos llevaban una diferencia a favor de 31 puntos. Los triples del conjunto que lideran Doncic e Irving, además de una gran noche defensiva ahogaron los ataques del local.
En el cierre del tercero y el cuarto período, los jugadores de los Timberwolves fueron por la hazaña pero solamente les ayudó a bajar la diferencia a 21 puntos a favor de los Mavericks. La reacción de Minnesota contó con las buenas manos de su joven estrella Anthony Edwards (28 puntos) y la ayuda de Karl-Anthony Towns (28), los únicos que sumaron dos dígitos en anotaciones. La final de la NBA comenzará el jueves 6 de junio cuando los Boston Celtics reciban en el estadio TD Garden a los texanos, soñando con transformarse en el equipo con más trofeos del básquetbol estadounidense.