Roland Garros prohíbe venta de alcohol tras quejas de tenistas contra el público francés: “Hasta me escupieron un chicle”
La organización del Grand Slam parisino reaccionó a los reclamos de algunos jugadores ante el mal comportamiento de los espectadores durante los partidos.
Roland Garros respondió a las quejas de algunos tenistas y prohibirá la venta de alcohol en las gradas, luego de una serie de incidentes producidos por el mal comportamiento de algunos espectadores durante los partidos.
La directora del Grand Slam parisino, Amélie Mauresmo, confirmó la drástica medida. “El alcohol estaba autorizado en las tribunas, no en todas. Pero esto se ha terminado”, afirmó.
“Vamos a ser intransigentes con el respeto a los jugadores, al juego. Hemos lanzado consignas para que los jueces de silla sean muy reactivos y al más mínimo comportamiento que desborde los límites, sean expulsados”, añadió.
Revisa también:
Asimismo, la otrora tenista francesa, exnúmero uno del mundo, advirtió: “Si no te comportas bien, si lanzas cosas a los jugadores, te vas. La seguridad es clave, no nos va a temblar la mano”.
Resulta que el pasado martes, el tenista belga David Goffin denunció insultos e incluso que un espectador le escupió un chicle en el duelo por la primera ronda de Roland Garros ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard.
“Cuando te están insultando durante tres horas y media, esperas que intervenga el juez de silla. Lo de hoy fue demasiado lejos, hay personas que están ahí con el único objetivo de molestar”, indicó Goffin.
En esa línea, acusó que: “Hasta me escupieron un chicle. Claramente, esto va demasiado lejos, es una falta de respeto total. Esto se está convirtiendo en fútbol. Pronto habrá bombas de humo, hooligans y peleas en las gradas”.