;

Gobierno de Maduro retira invitación a UE para observar elecciones: “Sería inmoral conociendo sus prácticas contra Venezuela”

Todo esto luego de que el bloque europeo ratificara las sanciones en contra de los 50 funcionarios públicos.

Información de

DW
Gobierno de Maduro retira invitación a UE para observar elecciones: “Sería inmoral conociendo sus prácticas contra Venezuela”

Gobierno de Maduro retira invitación a UE para observar elecciones: “Sería inmoral conociendo sus prácticas contra Venezuela” / FEDERICO PARRA

Revisa la seccion lo ultimo

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que retira su invitación a la Unión Europea (UE) para observar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Todo esto, luego de que el bloque europeo ratificara las sanciones individuales contra altos dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Revisa también:

El alto representante de asuntos exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, habla desde la sede del organismo en Bruselas de Bélgica.

Venezuela revoca y deja sin efecto la invitación que envió a la Unión Europea”, anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso. Luego, continuó solicitando el “levantamiento total de las sanciones y el cese de la posición hostil” de la UE.

Cabe recordar que, el 13 de mayo, el bloque europeo ratificó las sanciones en contra de los 50 funcionarios públicos asociados al mandato de Maduro. Sin embargo, decidieron suspender temporalmente el castigo de Amoroso y de otros tres funcionarios.

En ese contexto, el vocero del servicio diplomático de la UE, Peter Stano, afirmó que la decisión de retirar la sanción contra Amoroso reafirmaba el “compromiso y apoyo al buen progreso del proceso electoral para fortalecer los esfuerzos venezolanos hacia unas elecciones presidenciales inclusivas y competitivas”.

No obstante, Amoroso dijo que “sería inmoral permitir su participación conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela (...), no siendo grata su presencia en un proceso electoral tan importante”.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad