;

Escándalo en la Tercera División: suspenden dos fechas tras grave denuncia de irregularidades en el arbitraje

Acusaciones apuntan contra el encargado del arbitraje de la categoría, Mario Sánchez, el mismo que hace unos años estuvo involucrado en el “Club del Póker”.

Escándalo en la Tercera División: suspenden dos fechas tras grave denuncia de irregularidades en el arbitraje
Revisa la seccion lo ultimo

El fútbol chileno nuevamente se ve envuelto en un escándalo, donde esta vez, las consecuencias afectan a los campeonatos de la Tercera División A y B.

Ambos torneos fueron suspendidos de forma indefinida luego de que un reciente reportaje de Mega revelara graves irregularidades con los árbitros que se desempeñan en la Tercera División. Y las acusaciones apuntan contra el encargado de los arbitrajes de la categoría: Mario Sánchez, quien en 2012 fue despedido de la ANFP por estar vinculado con el “Club del Póker”.

La denuncia que golpea a la Tercera División

En el reportaje mencionado, un árbitro profesional que ya no trabaja en la Tercera División -no revelaron su nombre- denunció irregularidades en las designaciones arbitrales. Comentó que a algunos jueces les dan más partidos para que ganen más dinero, situación que perjudica a otros réferis de la categoría. También señaló que los árbitros no emiten boletas de honorarios y reciben pagos “en negro”.

Estas acusaciones salpican contra Mario Sánchez, quien este año se adjudicó el control del arbitraje en la categoría de una manera cuestionada por algunos clubes, ya que a nadie se le consultó sobre su contratación y la decisión la tomó Elías Vistoso, presidente de la Tercera División.

Además, el árbitro que hizo la denuncia aseguró que Mario Sánchez realizaba charlas y certificaciones en estado de ebriedad. “Llegó a las capacitaciones y no se le entendía lo que hablaba. Estaba alcoholizado. También he escuchado por compañeros, que Sánchez se levantaba con un trago en la mano. Yo creo que él está enfermo y no debería estar en el trabajo que está realizando”, mencionó.

ANFA pide que Mario Sánchez sea despedido

Tras lo que reveló el reportaje, la Asociación Nacional de Futbol Amateur instruyó al presidente de la Tercera División para que “el señor Mario Sánchez sea cesado en sus funciones de instructor encargado de los arbitrajes del torneo oficial 2024, en Tercera División A y B”, dice el oficio enviado por la ANFA.

Elías Vistoso, presidente de la categoría, respondió a través de la misma vía, informando que la fecha 7 de la Tercera A y la fecha 8 de la Tercera B, que debían jugarse este fin de semana, fueron suspendidas. Así las cosas, no habrá fútbol en la división hasta nuevo aviso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad