VIDEO. Robert De Niro llega hasta el juicio de Donald Trump y realiza ácida declaración
El actor hollywoodense en más de una ocasión ha manifestado su posición política, la cual no ha estado exenta de críticas. En esta vez, fue blanco de abucheos y pifias por parte de un pequeño grupo.
Que Donald Trump está “destruir el país y, con tiempo, el mundo”, fue una de las tantas declaraciones que hizo Robert De Niro durante su polémica aparición este martes en las afueras del tribunal de Nueva York, donde el expresidente es juzgado penalmente por falsificación documental.
En su comparecencia, el célebre actor evocó el ataque del 11 de septiembre: “Las Torres Gemelas cayeron aquí (…) Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida (…) Donald Trump quiere destruir la ciudad, el país y, con tiempo, el mundo”.
Revisa también
Acompañado por varios agentes de Policía que participaron en detener el Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, Roberto De Niro manifestó su apoyo a la campaña demócrata de Biden. Explicó que se ha involucrado porque “no hay opción” ante la “violencia cobarde del megalómano Trump”. En sus palabras, “Es necesario pararlo de una vez por todas (…) Si vuelve a la Casa Blanca desaparecerán nuestras libertades y garantías democráticas porque nunca se irá”.
El actor ganador de dos Premios Oscar no se contuvo en sus críticas. “Donald Trump no pertenece a mi ciudad. Los neoyorquinos solíamos tolerarlo cuando no era más que otro sucio estafador inmobiliario disfrazado de pez gordo. Un playboy de poca monta que se abre camino en los periódicos. Es un payaso. Pero esta persona no puede gobernar el país. Eso no funciona, y todos lo sabemos”, fue parte de su desahogo contra el exmandatario estadounidense.
Discutió con un fan de Trump
Durante el discurso de quien interpretó a un joven Vito Corleone en El padrino: Parte II, un pequeño grupo de manifestantes pro-Trump se encontraba cerca, emitiendo proclamas a favor del expresidente. Luego, ellos se acercaron al De Niro para abuchearlo e insultarlo, además de que uno de estos manifestantes se acercó para cuestionar los dichos del actor.
En ese momento, el ganador de dos Oscar elogiaba a los policías que frenaron la intentona golpista del 6 de enero, calificando a los atacantes del Capitolio como “mafia” alentada por “mentiras escandalosas y promesas vacuas”. Ante esto, el manifestante pro-Trump, criticó a estos funcionarios policiales: “Ellos son unos traidores”.
Finalmente, fue en ese instante, en el que Robert de Niro se dirigió al manifestante y le dijo: “Con gente como tú no se puede (debatir). Estos tipos se quedaron allí y lucharon por nosotros, por ti también. Lucharon por ti, amigo”.