Las emotivas palabras del Presidente Gabriel Boric a Eduardo Contreras tras su muerte: “Gran defensor de los derechos humanos”
El abogado es recordado por interponer la primera querella contra el dictador Augusto Pinochet Ugarte.
Durante esta jornada, se informó la muerte de Eduardo Contreras a los 84 años, abogado de Derechos Humanos que interpuso la primera querella contra el dictador Augusto Pinochet Ugarte.
Revisa también
El jurista y militante del Partido Comunista también se desempeñó como diputado, como alcalde de Chillán y embajador plenipotenciario y extraordinario de Chile en Uruguay durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
Su deceso no dejó a nadie indiferente en la izquierda política, y el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, le dedicó emotivas palabras al abogado.
“Un abrazo grande a la familia de don Eduardo Contreras, gran defensor de los derechos humanos quien además, con un tremendo coraje, interpuso junto a Gladys Marín la primera querella contra el dictador”, escribió en su cuenta de X.
En la misma línea, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, envió a través de sus redes sociales las condolencias “a la familia y amigos del abogado, diputado y exalcalde Eduardo Contreras, un defensor incansable de la justicia y los derechos humanos”.
“Junto a Gladys Marín lideró la histórica primera querella contra Augusto Pinochet, que en ese tiempo era senador vitalicio. Su legado, su lucha y las diversas causas de derechos humanos que impulsó, quedarán plasmadas en la historia”, aseveró.