;

Diputadas de la Comisión de Mujeres instan a ministra Orellana a tomar acciones tras alza de femicidios y “no solo opinar frente a casos mediáticos”

De acuerdo con las cifras de femicidios dadas a conocer recientemente, los primeros cuatro meses de este año estuvieron marcados por un aumento del 42%, en comparación con el mismo periodo del 2023.

Agencia Uno

Agencia Uno / Pablo Vera Lisperguer

Revisa la seccion lo ultimo

Las diputadas Carla Morales (RN) y Karen Medina (PDG) plantearon a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, la urgencia de tomar medidas efectivas ante las cifras de femicidios, donde en los primeros cuatro meses del 2024 hubo un aumento de un 42% en relación al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que a la fecha hay 20 femicidios consumados y 112 femicidios frustrados. Al respecto, Medina calificó como “grave” la situación, y señaló que “nos gustaría ver de un gobierno, que se dice feminista, más acción y protagonismo para enfrentar esta problemática”.

ADN

La diputada Karen Medina

“Esperamos que la ministra no solo se haga presente frente a aquellos casos mediáticos o donde estén involucradas personas conocidas públicamente para marcar un hito comunicacional, sino que también se haga un trabajo efectivo”, añadió.

ADN
ADN

En tanto, Morales apuntó contra el gobierno: “Vemos que los esfuerzos hechos en esta materia no han sido suficientes y esperamos que la próxima Cuenta Pública presidencial sea una instancia para referirse a la violencia en contra de las mujeres y presentar medidas concretas para su prevención”.

ADN

La diputada Carla Morales

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad