;

AUDIO. “Fue poner a prueba el sistema”: Camila Caram viajó con su hijo en la penúltima gira de su carrera defendiendo a “Las Diablas”

En conversación con ADN TOP KIA, quien anunció su retiro luego que disputen la Copa de Naciones del hockey césped, hizo un balance de los 18 años de carrera en el seleccionado nacional de la especialidad.

Camila Caram en conversación con ADN TOP KIA

Camila Caram en conversación con ADN TOP KIA

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1716396773489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante el pasado fin de semana, una de las referentes del hockey césped nacional, Camila Caram, anunció que se retirará del seleccionado cuando finalice la participación en la Copa de Naciones de la especialidad, en España.

En la última práctica de Las Diablas, en el Parque Deportivo del Estadio Nacional, la capitana reflexionó sobre su determinación en diálogo con ADN TOP KIA.No fue una decisión fácil, llevo harto tiempo pensándola. Era importante para mí retirarme en lo alto, que fuera una decisión mía y que no me sacaran. Así siempre me lo imaginé. He vivido una trayectoria bien larga, fui mamá y volví. Seguí vigente como capitana, he logrado inspirar a que todas se atrevan. Está el precedente de que se pudo”, remarcó, intentando poner el foco en el campeonato que disputarán en Terrassa.

ADN
ADN

“Va a ser un torneo interesante, son todos equipos bien peleados en el ranking, cada partido va a ser muy duro. Es un desafío, la vez pasada fuimos séptimas y queremos mejorar eso. Va a ser emotivo, pero estamos enfocados en el torneo, la táctica y la técnica. Lo emocional lo veremos después”, remarcó Camila Caram, que en la gira previa a su anuncio, donde jugaron amistosos hace un par de semanas en Argentina, vivió una particular situación, pues viajó y concentró con su hijo, León.

Fue poner a prueba un poco el sistema, ver si se puede lograr para las gestiones a futuro. Era una gira cortita, ahí desciframos la clave para hacerlo. Fue entretenido. Me gustó que él pudiera vivirlo, para las jugadoras también fue distinto y les agradezco, me apañaron en todo. León tenía 20 cuidadoras. El cuerpo técnico también fue muy abierto, nunca pusieron ningún problema”, aseguró sonriente.

El balance de Camila Caram

Con 271 partidos y 49 goles por Las Diablas, sueña con anotar un tanto más en España, aunque no le quita el sueño. “Hasta el 2016 hacía goles, de ahí vino la baja. Sería lindo, vamos a ver. Ojalá me regalen un tiro corto”, dijo entre risas, destacando sus 18 años en el equipo.

“Me voy muy contenta. Si no tuviese esas medallas, igual me iría muy contenta. He perdido más partidos de los que he ganado, pero me ha servido para crecer. No era mi plan ser capitana tampoco, me hizo crecer mucho como persona”, aseguró, apuntando al 2011 como el año en el que tiene sus mejores recuerdos por Las Diablas.

“Los Panamericanos de Guadalajara fueron muy lindos, ese equipo tenía mucha mística, venían de momentos duros anteriores. Esa medalla jamás la voy a olvidar. Lo viví con mi hermana también, fue algo que me marcó en mi carrera. Antes no era tan protagonista y desde entonces sí lo hice”, señaló, junto con valorar el hecho de que el hockey césped haya logrado tener su recinto propio.

“La cancha era un sueño y cuando se logró fue una satisfacción con creces. Dentro del Estadio Nacional, somos de los pocos que tenemos el recinto solo para nuestro deporte. Estamos haciendo esfuerzos para que el hockey siga creciendo y que esta cancha se use constantemente”, concluyó Camila Caram en ADN TOP KIA.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad