;

Campaña histórica: Tabilo derrota a Zhang en Roma y se mete en semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera

El chileno no tuvo mayores problemas para derrotar al tenista chino en los cuartos de final del torneo italiano.

Campaña histórica: Tabilo derrota a Zhang en Roma y se mete en semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera

Campaña histórica: Tabilo derrota a Zhang en Roma y se mete en semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera / Tullio Puglia

Revisa la seccion lo ultimo

Alejandro Tabilo dio un nuevo paso en la histórica campaña que está realizando en el Masters 1000 de Roma, ya que este miércoles, el chileno avanzó a las semifinales del torneo italiano tras derrotar en cuartos de final al chino Zhizhen Zhang.

En un duelo que arrancó con los jugadores batallando de igual a igual, el tenista nacional se puso en ventaja tras quebrarle el servicio a su rival en el sexto game de la primera manga, lo que le permitió ganar el set inicial por 6-3.

Luego, el chileno comenzó de la mejor manera el segundo set: con un quiebre en el primer juego. De ahí en más, el “Jano” defendió de buena manera cada uno de sus servicios hasta concretar la victoria por 6-4.

En definitiva, Alejandro Tabilo se impuso ante Zhizhen Zhang por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego, sellando así su paso a las semifinales del Masters 1000 de Roma.

Esta es la primera vez que Tabilo alcanza una semifinal en torneos Masters 1000. Además, este tremendo triunfo le permitirá saltar en el ranking ATP, pasando del puesto 32° a la posición 25° aproximadamente.

El chileno sigue en carrera por el título y en la ronda de los 4 mejores del torneo jugará contra el vencedor la llave entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el estadounidense Taylor Fritz (13°).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad