;

En qué fecha se pagará la devolución de impuestos para quienes declararon en el último tramo de la Operación Renta 2024

El proceso terminó la semana pasada y el dinero, en caso de que corresponda, llega a través de un depósito bancario o cheque.

En qué fecha se pagará la devolución de impuestos para quienes declararon en el último tramo de la Operación Renta 2024

En qué fecha se pagará la devolución de impuestos para quienes declararon en el último tramo de la Operación Renta 2024 / boonchai wedmakawand

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado viernes 10 de mayo la Operación Renta 2024 concluyó el último periodo para que las empresas y personas realizaran su presentación de declaración de impuestos.

Dicho proceso se había extendido desde el 27 de abril y era parte del cuarta rango de fechas que definió el calendario oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Revisa también:

ADN

Ahora bien, el trámite tributario también definió cuándo se recibiría el dinero correspondiente, en caso de que corresponda.

Operación Renta 2024: en qué fecha se pagará la última devolución

Según estableció el SII, las personas que enviaron el formulario hasta la semana pasada obtendrán un depósito en sus cuentas bancarias el próximo martes 28 de mayo.

Eso sí, antes de que se viva aquello, quienes hicieron el movimiento entre el 20 y el 26 de abril obtendrán el pago el próximo lunes 20.

Ahora bien, independientemente de las fechas, si se optó por un cheque la obtención del dinero recién se vería reflejado el jueves 30, ad portas de cerrar el mes de mayo.

Un dato importante es que aquellos que estaban obligados a hacerlo y no formaron parte del proceso podrían enfrentar multas, reajustes en los cobros e intereses en futuros proceso similares. Pinchando aquí puedes conocer dichas sanciones.

ADN

SII

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad