;

Tras darse a la fuga: Carabineros detiene a conductor de bus que atropelló y dio muerte a escolar de 14 años en Valparaíso

Desde la Fiscalía están a la espera de conocer si este sujeto pasará a control de detención.

Agencia Uno - Referencial

Agencia Uno - Referencial

Revisa la seccion lo ultimo

Un lamentable hecho enluta a Valparaíso. Un adolescente de 14 años perdió la vida tras ser atropellado por un bus de locomoción colectiva en horas de la mañana de este lunes en el Cerro Cordillera.

Revisa también

ADN

Según información policial preliminar, el estudiante se dirigía hacia su colegio cuando fue impactado por la micro del recorrido 702. Tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga en dirección desconocida, dejando al niño gravemente herido en el lugar.

Sin embargo, con el avance de las diligencias, el fiscal regional de turno, Andrés Gallardo, confirmó la detención del conductor de la máquina que terminó con la vida del adolescente.

“En cuanto al conductor del bus, este ya fue detenido por funcionarios de Carabineros, fue incautado el vehículo. También se instruyó la alcoholemia y examen toxicológico al conductor”, señaló.

“Esta detención ocurrió a las 10:00 horas de este lunes, por lo tanto, estamos a la espera del resultado de las diligencias para determinar si pasa a control de detención el día de mañana”, agregó el fiscal.

En tanto, el persecutor detalló qué es lo que habría sucedido en este lamentable incidente. “De acuerdo a las primeras diligencias, al parecer el menor intentó abordar el microbus y el conductor no se habría percatado de aquello, siendo atropellado por este”, explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad