;

¿Citizens o Gunners? Así se definirá al campeón de la Premier League 2023-24

Manchester City y Arsenal llegaron a la última jornada de la liga inglesa con opciones de levantar la corona.

¿Citizens o Gunners? Así se definirá al campeón de la Premier League 2023-24

¿Citizens o Gunners? Así se definirá al campeón de la Premier League 2023-24 / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Uno quiere la décima, el otro la 14. Este domingo, Arsenal derrotó al Manchester United y sigue presionando al Manchester City con la obsesión de levantar una corona que le es esquiva desde el 2004.

Con 86 puntos, los “Gunners” eran los punteros de la Premier League 2023-24, un punto más que los “Ciudadanos”. Sin embargo, este martes el equipo de Pep Guardiola se puso al día, derrotó al Tottenham, subió a las 88 unidades y tendrá la primera opción, el próximo fin de semana, de obtener el tetracampeonato del fútbol inglés en su primera división

Revisa también:

ADN

¿Cómo se define al campeón de la Premier?

Si el Manchester City empata frente al West Ham United y el Arsenal derrota al Everton, “ciudadanos” y “gunners” igualarán en puntaje, por lo que comenzará a correr la lista de desempate. La primera es la diferencia de gol.

Aquella favorece al Arsenal con +61, versus los +60 que tiene el City. Si aquello se igualara, el siguiente criterio son los goles a favor. Y si eso también se iguala, al campeón se define por los puntos obtenidos entre sí y ahí, una vez más, el criterio favorece a los de Arteta (victoria en Londres y empate en Etihad).

Si Manchester City gana, será campeón independiente de lo que pase con el Arsenal. Por su parte, los de Londres necesitan ganar y esperar que los “ciudadanos” caigan ante el West Ham.

¿Cómo se jugará la última fecha?

El domingo 19 de mayo la Premier League 2023-24 llegará a su final. A las 11 de la mañana se jugarán todos los partidos en simultáneo, pero por supuesto las miradas estarán puestas en la definición por el título, y ambos serán locales.

Manchester City recibe al West Ham United en Etihad, mientras que el Arsenal se verá las caras ante el Everton.

La definición de la Premier League la podrás seguir en vivo y en directo, el próximo fin de semana, junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad