;

Enel solicita procedimiento al Sernac para compensar a clientes afectados por cortes de luz en Santiago

“Queremos reparar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes”, dijo el gerente general de la compañía.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial / MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Mediante un procedimiento voluntario colectivo, Enel buscará compensar a los clientes que se vieron afectados por los extensos cortes de luz en distintas comunas de Santiago, tras el sistema frontal que se desarrolló el pasado martes.

La compañía informó que presentó la solicitud del procedimiento ante el Sernac en beneficio de los clientes. El que será “independiente de las compensaciones que están establecidas por ley y que se aplican en forma automática en la boleta”, se indicó en un comunicado.

ADN
ADN

El gerente general de Enel Distribución, Victor Tavera, lamentó lo sucedido y explicó que “en algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica”.

“Por eso queremos compensar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes, y para definir cómo, presentamos esta solicitud al Sernac”, finalizó el personero de la empresa eléctrica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad