Duro golpe para la actriz: Hijo de Mane Swett “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile”
El pequeño entregó una declaración de tres horas y media, donde señaló que en nuestro país se sentía “deprimido, triste y frustrado”. Aquí, los detalles.
Fue una declaración clave. El testimonio del hijo de Mane Swett frente a la Corte de Nueva York fue decisivo para que se determinara el fallo contra la custodia de la actriz.
La figura de teleseries viajó hace semanas a Estados Unidos, esperanzada con poder recuperar a su retoño, luego de que su padre John Bowe lo retuviera de forma ilegal en el país.
Esto luego de viajar a Chile a buscarlo para que pasaran juntos las fiestas de fin de año, travesía de la que nunca retornó, generando un gran dolor en la rubia.
Por eso, la intérprete llegó hasta Norteamérica para ser parte de un juicio para traer de regreso a su pequeño. Sin embargo, el menor no habría querido.
El testimonio del hijo de Mane Swett
Así, el “gatito”, como cariñosamente lo llama la blonda, habló por tres horas y media con el Tribunal, donde expresó todo lo que sentía.
Y, según documentos a los que tuvo acceso Las últimas Noticias, el pequeño “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile, detallando que en nuestro país se sentía deprimido, triste y frustrado, mientras que en los Estados Unidos se ha sentido feliz, apoyado, comprendido y seguro”.
Incluso, el hijo de la actriz manifestó que, pese a que en nuestro país contaba con mayores comodidades, viviendo en un apartamento de lujo con su madre y teniendo acceso a una gran casa en la playa, en desmedro del estudio que comparte con su padre, aun así prefirió su vida en tierras gringas.
“La Corte determina que la infelicidad del niño en Chile tenía sus raíces en percepciones genuinas sobre las desventajas de su vida allí: soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos períodos al cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”, señalaron.
Junto a esto, “el Tribunal considera que el niño, a quien le faltan dos meses para cumplir 12 años, tiene la edad y madurez suficiente para que se le dé peso a sus opiniones sobre el retorno” y que “la evidencia muestra abrumadoramente que hoy vive una vida predecible, cómoda y satisfactoria en Nueva York, donde ha forjado conexiones significativas con familiares, amigos y una comunidad... ha construido una vida feliz e interesante en Nueva York durante los últimos 16 meses. Está floreciendo social, académica y emocionalmente. Está motivado para aprender y se desafía activamente a sí mismo. En un período de tiempo relativamente corto, ha logrado un progreso académico significativo: mejoró rápidamente sus calificaciones, perfeccionó su inglés y descubrió intereses en el arte, el dibujo y los deportes”.
De esta forma, la Corte de Nueva York consideró que el testimonio del hijo de Mane Swett era más que suficiente para impedir su regreso a Chile. Eso sí, esto no significa que la actriz no pueda verlo, ya que sí podría continuar en contacto con su “gatito”, y también apelar de alguna forma al fallo. ¿Lo hará?