Joven rescata a pudú desde lago en Chiloé: ciervo se refugió en el agua para evitar ser atacado por perros
Un heroico acto realizó Francisco Nancun, quien rápidamente se lanzó a las frías aguas para salvar al animal -que fue apodado como Panchito-, el cual quedó con heridas en su cuello.
Una preocupante situación se desarrolló en el lago Huillinco, ubicado en la Isla Grande de Chiloé, cuando un pudú estaba siendo perseguido por perros asilvestrados. Afortunadamente, lo anterior no se agravó, ya que el ciervo fue rescatado por un joven.
Se trata de Francisco Nancun, quien -al encontrarse de paseo en la zona- se lanzó rápidamente a las aguas para salvar al animal que se refugió en el lago, a fin de evitar que los canes lo siguieran atacando.
Luego, el joven resguardó al pudú en la cabaña de su madre, donde se comunicaron con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Y al día siguiente, personal del organismo se llevó al ciervo -apodado como Panchito por la familia-, tras constatar que presentaba heridas en su cuello.
Finalmente, se atendió al animal y se estableció que estaba “apto para ser reinsertado en el medio silvestre”, indicó Mario Loyola, director regional (s) de SAG Los Lagos, por lo que se “determinó la liberación del ejemplar”, según consignó Emol.