Bono Invierno 2024: cuándo se paga a pensionados y qué hacer si no recibo el dinero en Chile
Esta semana el Instituto de Previsión Social (IPS) entregó todos los detalles del beneficio que llega anualmente y que sirve para enfrentar los gastos de esta época.
Esta semana el Instituto de Previsión Social (IPS) entregó novedades sobre el Bono Invierno 2024 en Chile, un aporte económico automático que esta vez está dirigido a más de 1 millón 750 personas pensionadas.
Incluyendo a aquellos que tenga 65 años o más, y cumplan ciertos requisitos establecidos por ley, el monto de la presente versión alcanzó los $77.982 por persona que acredite la edad antes mencionada al 1° de mayo.
Revisa también:
En detalle, el dinero debería entregarse junto al depósito de la pensión correspondiente, siempre y cuando esta esté por debajo o sea igual a $212.406.
“Esto es un avance, porque lo recibe una gran cantidad de pensionados, ya que las pensiones autofinanciadas son muy bajas. Por tanto, la gran mayoría de jubilados califica”, planteó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara sobre un beneficio que también se podrá cobrar de forma presencial en oficinas de Caja Los Héroes.
¿Qué hacer si no me pagan el Bono Invierno en 2024?
Según explica ChileAtiende, si se considera que se cumplen todos los requisitos y en la fecha correspondiente no se recibe el pago, los pensionados deben contactar a su entidad pagadora e ingresar una solicitud para que esta sea la que analice el caso.
Cabe recordar que el Bono Invierno incluye a los siguientes grupos:
Pensionados del IPS, del Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca, Capredena o mutualidades de empleadores de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
A la par también se suman pensionados de AFP y compañías de seguros, siempre que también reciban la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o pensión mínima con garantía estatal.
Por último también se considera a las chilenas y los chilenos que reciban únicamente la PGU, sin derecho a otro monto de algún régimen previsional.