Bolsillo Familiar Electrónico: qué pasa en mayo si no gasté todo el saldo del beneficio en la CuentaRUT
El aporte estatal se entrega de forma mensual a los hogares más necesitados para enfrentar el alza de la Canasta Básica de Alimentos.
Una de las ayudas económicas entregadas por el Estado es el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual tiene por objetivo entregar una suma de dinero de forma mensual a aquellos hogares que más lo necesitan.
Cabe señalar, que el aporte se transfiere a los beneficiarios directamente a través de la Cuenta RUT del BancoEstado. Dicha suma de dinero tiene como propósito ser utilizada para enfrentar el alza de los alimentos.
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No obstante, según comunicó ChileAtiende, el Bolsillo Familiar Electrónico terminó de pagarse el pasado mes de abril del 2024. Ante ello, es que surge la duda sobre qué sucederá desde este mes de mayo en adelante, teniendo en cuenta si es que no se ha gastado todo el saldo del beneficio.
¿Qué pasa en mayo si no gasté todo el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, aquellas personas que no han utilizado los fondos depositados correspondientes al beneficio, estos se seguirán acumulando y se podrán utilizar para el mes siguiente y así sucesivamente cuando cada beneficiario estime conveniente.
De tal forma, quienes no ocuparon todo su saldo del Bolsillo Familiar Electrónico del mes de abril, podrán seguir utilizándolo durante este mes de mayo.
Así las cosas, cada persona podrá determinar cuándo gastar el saldo disponible. “Al momento de pagar, podrás decidir si quieres aplicar un porcentaje de descuento o bien usar el 100% del monto. Si no tienes CuentaRUT, el pago se realizará en forma presencial, en efectivo”, especificaron desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
¿Qué hago si no recibí los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?
En caso de que personas crean cumplir con los requisitos, pero que por uno u otro motivo no recibieron los pagos del beneficio, o si se recibió menos dinero del correspondiente, hay plazo de un año para realizar el reclamo.
Para efectuar el reclamo, los usuarios deben ingresar al sitio web del Bolsillo Familiar Electrónico (disponible aquí), en la plataforma online de ChileAtiende o llamando directamente al Call Center 101.
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