FIFA le prohibió fichar jugadores: el drama que vive un club mexicano por deuda con equipo del fútbol chileno
El ente rector del fútbol mundial sancionó a Xolos de Tijuana debido a una cuota impaga que mantiene con Audax Italiano por el traspaso de Joaquín Montecinos en 2022.
A principios del 2022, Joaquín Montecinos fue presentado como nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana, club mexicano donde el delantero chileno tuvo un discreto paso al disputar 40 partidos y marcar 5 goles.
El atacante nacional fue comprado por elenco azteca desde Audax Italiano. Sin embargo, de aquella transacción quedó una cuota impaga, que dos años más tarde le está trayendo serios problemas al equipo de Tijuana.
Y es que Xolos fue notificado por parte de la FIFA de una sanción que le prohíbe fichar jugadores por las próximas tres ventanas de pases, debido una deuda que mantiene con los “Itálicos”.
Revisa también:
Según información del sitio En Cancha, el cuadro mexicano le adeuda 300 mil dólares a Audax Italiano, correspondientes del traspaso de Joaquín Montecinos en febrero del 2022.
Por esta razón, Xolos de Tijuana está imposibilitado de realizar fichajes de cara al Torneo de Apertura de la Liga MX 2024. De hecho, el fallo de la FIFA es tan firme que si el club quisiera incorporar jugadores, sería duramente sancionado.
Cabe destacar hay una instancia de apelación a la que puede acudir el elenco azteca, pero esta todavía no ha sido utilizada y el castigo impuesto por el ente rector del fútbol mundial se mantiene activo.