;

Triple homicidio de carabineros: Gobierno mantiene toque de queda en la zona del crimen

Fue el subsecretario Manuel Monsalve quien confirmó la información tras una reunión con autoridades locales.

Agencia Uno referencial

Agencia Uno referencial / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el asesinato de tres carabineros en el sur del país, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la decisión de mantener el toque de queda en ciertas zonas como parte de las medidas adoptadas para asegurar el control territorial y facilitar la investigación de este grave crimen.

La autoridad, quien estuvo presente en una reunión con autoridades locales, destacó la preocupación de la provincia de Arauco ante este acto violento, que ha generado un aumento en la sensación de temor y ha afectado las condiciones de seguridad y tranquilidad que se habían logrado en la región.

Revisa también

ADN

En sus declaraciones, el subsecretario explicó: “Hay una preocupación por un delito tan grave, un asesinato tan cruel y cobarde, y por cómo esto impacta en las condiciones de temor que enfrenta la provincia de Arauco”. En respuesta a las demandas de los alcaldes y alcaldesas de la zona, se comprometió a reforzar las medidas de control territorial con mayor presencia militar y policial.

El refuerzo de las medidas de control territorial implica ampliar la capacidad de control del Estado en más lugares y durante períodos más extensos, con equipamiento adecuado y personal militar y policial, señaló Monsalve. Estas acciones, según el integrante del Interior, son cruciales para garantizar la seguridad y disminuir la sensación de inseguridad en la región.

El toque de queda

El toque de queda, que afecta a las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa en la región del Biobío, se establece desde la 22:00 horas hasta las 6 de la mañana del lunes 29 de abril —como posteriormente confirmaron desde el Ejecutivo en un comunicado—, con el objetivo de resguardar la seguridad durante las horas nocturnas y facilitar las labores de control y vigilancia.

“La facultad para el toque de queda está radicada en el Jefe de la Defensa Nacional (...) esto se evalúa día a día, de acuerdo a las condiciones de seguridad que se desplieguen en la zona, y hasta ahora la evaluación es mantenerlo como medida de seguridad toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa”, confirmó Monsalve.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad