Muere querido actor de doblaje: dio voz a Aladdín, al Power Ranger verde, a Seiya en “Los caballeros del Zodiaco” y a varios personajes de Los Simpson
La noticia fue difundida a través de redes sociales. Tenía 54 años.
El mundo de la animación y en particular el de los actores de doblaje está de luto luego de que se informará la muerte de Adrián Sánchez Fogarty a los 54 años.
El también director, traductor e ingeniero de audio mexicano fue una de las voces más reconocibles del continente gracias a una serie de papeles en sus más de tres décadas de carrera.
Revisa también:
Así, dentro de sus roles reconocibles se incluye a Aladdín en la serie animada homómina, un sinfín de apariciones en la franquicia de Power Rangers como Tommy Oliver y su interpretación de Seiya en Los caballeros del Zodiaco Contraatacan.
Claro que también estuvo a cargo de Beavis en Beavis y Butt-Head, Lucas el monstruo come galletas en Plaza Sésamo, Herman, Kearney y Dolph en Los Simpson e incluso Sorrento de Sirena en la creación japonesa.
La información fue anunciada en principio por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (INDA) y la Asociación de Artistas de la Voz (AMAV). “Su legado nos deja grandes personajes que perdurarán en el tiempo gracias a su voz”, indicó la última.
Siempre asociado a las labores interpretativas hasta el año 2013 estuvo al mando de Fogarty Studios, su propuesta más personal en la industria.
Sobre su deceso no se entregaron mayores detalles, claro que artistas del mismo rubro aclararon en el último tramo de su vida estaba en una situación de salud delicada e incluso se habían pedido donadores de sangre para el mismo.
“Me deja sin palabras y con un inmenso dolor tu partida. Una de las lecciones más grandes de mi carrera me la diste tú”, expresó Lalo Garza, voz de Krillin, en X. Como él, fueron varios los colegas que han ocupado las redes para despedirse.