;

“Si me condenan, va a seguir existiendo el conflicto mapuche”: Héctor Llaitul pide ser absuelto ad portas de conocerse el veredicto final

Durante la instancia judicial, el líder de la CAM dio un discurso por cerca de 21 minutos en que defendió la causa mapuche, afirmando que esto llevará a que “la voz de mi pueblo se levante con mucha más fuerza”.

Veredicto final del juicio contra Héctor Llaitul

Veredicto final del juicio contra Héctor Llaitul

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713799897372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes se conocerá el veredicto final del juicio contra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el cual fue acusado de cometer cinco delitos durante 54 hechos de violencia en la Macrozona Sur.

En concreto, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, al vocero de la CAM se le atribuyó incitación y apología a la violencia de la Ley de Seguridad del Estado, dos usurpaciones, hurto de madera y atentado contra la autoridad.

Durante la audiencia, la magistrada le pregunta a Llaitul si quería hacer uso de la palabra, ya que era su última instancia que tenía para hablar, él respondió afirmativamente y dio una declaración ante todos por 21 minutos. Durante su intervención, defendió la lucha del pueblo mapuche y solicitó ser absuelto.

Revisa también

ADN

“Yo solicito la absolución”

“Tengo la profunda convicción, no esa convicción que vi aquí en los fiscales y en los querellantes, de que con esto puedan aplacar la lucha mapuche. Todo lo contrario, se creará un cimiento para que la voz de mi pueblo se levante con mucha más fuerza”, dijo el líder de la CAM.

En esa línea, señaló que “más allá de solicitar que para una condena se debe tomar en consideración una prueba, a nuestro juicio, esa prueba tiene que ser concreta, objetiva y fundamentada en relación si por lo menos existen nexos con los delitos que se me imputaron y en relación a eso yo solicito la absolución y la justicia en este proceso judicial”.

“Para condenar a una persona, a mi juicio, no es suficiente la subjetividad de la Fiscalía y es lo que yo observé todo el tiempo (...) Yo estando preso, sigue existiendo el conflicto mapuche. Si me condenan, va a seguir existiendo el conflicto mapuche, porque es un problema objetivo”, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad