Inter de Milán vence en el “Derby della Madoninna” y es campeón de la Serie A
Alexis Sánchez fue testigo desde el banco de suplentes del triunfo sobre el AC Milán, consagrándose como el monarca del fútbol italiano a 5 fechas del final.
Santiago
Este lunes, el “Derby della Madonnina” paralizó Italia, pues al margen de lo tradicional del choque entre el AC Milán y el Inter de Milán, el encuentro resultaba definitorio de cara al desarrollo de la temporada 2023-2024 de la Serie A.
El elenco de Alexis Sánchez “visitó” al cuadro neroazurro con la necesidad de obtener un triunfo que le permitiera sacar diferencias insalvables para su rival a cinco fechas del final, con el agregado de dar la “vuelta olímpica” en la cara de su archirrival.
Con aquel ambiente, el “Niño Maravilla” debió conformarse con ver el partido desde el banco de suplentes, desde donde festejó la temprana apertura de la cuenta para su equipo: a los 18 minutos, Francesco Acerbi convirtió el 1-0 en favor del Inter de Milán con golpe de cabeza.
Luego, comenzado el segundo tiempo, Marcus Thuram resolvió con una gran maniobra personal para el 2-0, prácticamente asegurando el Scudetto.
Sin embargo, el AC Milán no dio su brazo a torcer y, con algunos cambios en torno a su oncena, logró tomar el control del balón y a 10 minutos del final, Fikayo Tomori convirtió el descuento rossonero.
Con ello, el cuadro de Simone Inzaghi prefirió ir tomando resguardos en pos del contragolpe, con lo que Alexis Sánchez no fue una de las opciones de recambio.
El final fue tenso en el San Siro, pues los locales siguieron buscando el empate y, en ello, un encontrón terminó con Theo Hernández y Denzel Dumfries expulsados, dejando a ambos equipos con 10 jugadores. Luego, por un manotazo, Davide Calabria dejó a los de Stefano Pioli con 9 futbolistas.
Pese al sufrimiento del final, Inter de Milán terminó festejando la victoria con la cual llegó a 86 unidades, sacándole 17 puntos de ventaja al AC Milán, con lo que concretaron matemáticamente el título de la Serie A 2023-2024, sumando ya el vigésimo Scudetto de su historia.