Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tras investigación por fraude al fisco: fiscalía solicita a exalcaldesa Virginia Reginato que entregue sus cartolas bancarias

Esto se da en medio de una investigación contra la exjefa comunal, tras una querella presentada por Macarena Ripamonti, por el pago de millonarios finiquitos desde las arcas fiscales de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Agencia Uno | Virginia Reginato

Agencia Uno | Virginia Reginato / Agencia Uno

Agencia Uno | Virginia Reginato

Un reportaje de Ciper Chile reveló que la fiscalía le ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI que le pidan a la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que entregue voluntariamente las cartolas de sus cuentas bancarias de los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Lo anterior se da tras una querella por fraude al fisco presentada por la actual jefa comunal, Macarena Ripamonti. En concreto, se denunció millonarios desembolsos desde las arcas fiscales para el pago de finiquitos a tres exfuncionarios de la Corporación Municipal de Viña del Mar, durante la administración de Reginato.

Caso Factop: revocan arresto domiciliario y decretan prisión preventiva para Rodrigo Topelberg

La querella dice: “La investigación deberá determinar el perjuicio patrimonial causado a la corporación, debiendo tener presente que por concepto de pago de los finiquitos antes señalados, egresaron aproximadamente del patrimonio de la corporación una suma ascendente a más de $155.000.000″.

Y de las diligencias solicitadas, se dio luz verde a la petición de la entrega de las cartolas bancarias que contengan todos los movimientos realizados en los años mencionados anteriormente. Sin embargo, Virginia Reginato puede negarse a pasarlas.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado