;

Quién es Juan Pedro Aleart, el periodista que denunció abusos sexuales de su padre y tío en un programa de TV

El conductor empleó 26 minutos del espacio para revelar un complejo historial de malos tratos. Ahí incluso contó que su progenitor se suicidó tras poner una denuncia en su contra.

Quién es Juan Pedro Aleart, el periodista que denunció abusos sexuales de su padre y tío en un programa de TV
Revisa la seccion lo ultimo

Conmoción ha generado en Argentina el caso del periodista Juan Pedro Aleart, quien en plena transmisión de un programa de noticias denunció ser víctima de un extenso historial de abusos sexuales.

El profesional que es parte del espacio llamado De 12 a 14 apuntó directamente a su padre y a su tío al retratar años de sufrimiento. Ahí ocupó cerca de 26 minutos para entregar uno de los testimonios más impactantes de la transmisión trasandina reciente.

Revisa también:

ADN

“Mi padre ha sido violento en todas la formas”, partió diciendo antes de adentrarse en los complejos episodios que también involucraron a su hermana que en ese entonces tenía 3 años.

Y es que recientemente Juan Pedro había tomado cartas en el asunto denunciando ante la justicia a su progenitor. “Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad que había cometido, decidió quitarse la vida”.

Quién es Juan Pedro Aleart, el periodista que denunció abusos sexuales de su familia

Aleart, de 36 años, es un reconocido comunicador de radio y del Canal 3 de Rosario, uno de los noticieros de mayor relevancia en ese parte del territorio argentino.

El mismo nació en Bahía Blanca, lleva cerca de 18 años de carrera y según una entrevista de La Capital, desde pequeño jugaba a hacerle entrevistas a sus vecinos y amigos, planteando sus intenciones de dedicarse a la comunicación.

Su debut en la TV se dio a los 18 como productor del espacio “Despertate con Aleart” y de ahí en más se desempeñó varias labores ligadas a las noticias.

En su vida privada tiene una relación con la también periodista Yoana Don y sus principales pasiones son viajar y bucear, las que retrata habitualmente en sus redes sociales.

“Mucha gente me cuenta que sus hijos se llaman como yo porque, sin saberlo, los acompañé en determinados momentos de su vida”, planteó al medio antes citado sobre la popularidad que ha adquirido en los últimos años. Incluso tiene un club de fans.

“Me prometí sanar a ese niño que tanto daño le hicieron (...) Ayudar a las victimas de abuso sexual infantil depende de todos, escribió en una publicación de su cuenta de Instagram luego del episodio. Ahí es donde se ha manifestado una parte de sus 108 mil seguidores para entregar palabras de apoyo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad