;

Medio centenar de ciudadanos extranjeros fueron expulsados en un vuelo charter con destino a Bolivia, Colombia y Ecuador

La mayoría de ellos fue por órdenes judiciales (comisión de delito).

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio Nacional de Migraciones dio cuenta que este viernes fueron expulsadas del país 53 personas, con destino a Bolivia, Colombia y Ecuador, por motivos administrativos y judiciales.

De acuerdo a información de la entidad, 19 de los expulsados fue por motivos administrativos y 34 por razones judiciales. En el desglose por nacionalidad, cuatro eran ecuatorianos, nueves bolivianos y 40 colombianos. Aquellos que fueron enviados a sus países de origen por motivos judiciales, los delitos que cometieron fueron robo con intimidación, robo con violencia, homicidio frustrado, secuestro con lesiones, tráfico ilícito de drogas y más.

Revisa también

ADN

“Las personas que ingresen irregularmente al país y quienes cometan delitos o tengan antecedentes, serán expulsadas del país. Son una minoría de los extranjeros que viven en Chile, pero es una minoría que hace mucho daño. El vuelo de hoy, los 10 anteriores y los que vendrán son una expresión de esta determinación del gobierno”, destacó el director del Servicio, Luis Eduardo Thayer.

De acuerdo a datos del propio Servicio, en lo que va del año se han materializado la expulsión de 313 personas, siendo estas mayoritariamente administrativas. La nacionalidad predominante en esta clase de argumentos fue de ciudadanos de nacionalidad colombiana, seguida por aquellos de origen venezolano. Respecto a las judiciales (por comisión de delito), la proporción fue la misma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad