• 02 JUN 2024

EN VIVO

Gerente de Transformación Digital de Movistar comenta Mapa del Empleo en Chile: “Da cuenta de cuáles son las tendencias más buscadas”

Gabriel Gasparolo comentó al Ciudadano ADN que el estudio recientemente publicado muestra qué es lo que buscan las empresas “en el frente digital”.

Gerente de Transformación Digital de Movistar Chile comenta Mapa del Empleo en Chile: “Da cuenta de cuáles son las tendencias más buscadas”

Recientemente se publicó el Mapa del Empleo en Chile, un análisis realizado por Fundación Telefónica Movistar, en el marco de sus iniciativas de alfabetización digital. Por eso, en el Ciudadano ADN conversamos con Gabriel Gasparolo, gerente de Transformación Digital de Movistar Chile, quien nos entregó más detalles.

“La Fundación Telefónica Movistar tiene el objetivo de acompañar en la alfabetización digital de las personas. No importa si estás en una carrera técnica, teniendo tu propio negocio o siendo estudiante, puedes utilizar los recursos que tiene la fundación para poder aprender desde cómo preparar tu currículum hasta cómo utilizar las herramientas que figuran en el informe”, comentó Gasparolo.

En esa misma línea, el gerente de Transformación Digital de Movistar Chile explicó que el Mapa del Empleo en Chile “muestra cuáles búsquedas que las empresas más realizan a lo largo de todo el país en el frente digital”.

Revisa también

Detalles sobre el Mapa del Empleo en Chile

Respecto a los resultados obtenidos a partir de la investigación, el representante de Movistar Chile dijo que “el informe da cuenta de cuáles son las tendencias más buscadas”.

“Entre las más buscadas de este primer trimestre, destacan el Consultor TIC, que es un especialista en tecnologías de la información y comunicación; también está el especialista en crear aplicaciones web y también el gestionar proyectos digitales”, detalló.

A lo anterior, Gasparolo agregó que “este informe realizado junto a las bolsas de trabajo digitales también recoge cuáles son las habilidades más demandadas”.

“Dentro de esas carreras, sabemos que lo que más se está demandando es conocimiento de Cloud, saber utilizar las capacidades que tiene Amazon o Google para poder construir soluciones digitales”, destacó.

¿Cómo se hizo el estudio?

La Fundación Telefónica Movistar tomó como referencia los datos de sitios web como Chiletrabajos, Laborum y BuscoJobs, entre otros.

Tenemos una asociación con estas bolsas de trabajo, un acuerdo con el cual tomamos información utilizando inteligencia artificial y generamos el reporte para poder guiar a las personas a encontrar esta nueva vocación en el mundo digital”, explicó el gerente de Transformación Digital de Movistar Chile.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies