;

Gobierno informa que Venezuela aceptó vuelos para recibir ciudadanos expulsados desde Chile

Estos traslados se darán durante el mes de mayo, en una fecha que deberá ser discutida.

Gobierno informa que Venezuela aceptó vuelos para recibir ciudadanos expulsados desde Chile

Gobierno informa que Venezuela aceptó vuelos para recibir ciudadanos expulsados desde Chile

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713446648513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó una respuesta diplomática desde Venezuela, en la cual aceptan los vuelos de expulsión de sus compatriotas desde Chile.

Revisa también

ADN

Según indicó la autoridad, este proceso se dará durante el mes de mayo, en una fecha que deberá ser coordinada y trabajada entre ambas partes durante la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado del Consenso de Brasilia, que se realiza en Chile.

“Como ustedes saben, nuestro objetivo es lograr expulsiones efectivas; tener antecedentes penales de las personas extranjeras que están en Chile; e identificar y detener personas extranjeras que cometen delitos en Chile. Ese es el sentido del acuerdo”, partió señalando.

“En ese marco, quiero informar que el día de ayer (miércoles), hemos recibido, por vía diplomática, una respuesta del Ministerio de Relaciones del gobierno de Venezuela, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo”, afirmó.

Según Monsalve, la fecha tentativa se discutirá en el marco del Consenso de Brasilia. “Espero tener diálogos que permitan garantizar tener planes de vuelo. No solo pedir autorizaciones cada vez que es necesario un vuelo, sino tener planes de vuelo que puedan tener un itinerario conocido, acordado, concordado”, dijo.

Ese es el interés de Chile, que cuando Carabineros o la Policía de Investigaciones detienen a una persona que tiene antecedentes penales, que constituye un peligro para el país, seamos capaces efectivamente de expulsarlos”, cerró el subsecretario.

Según señaló el propio Monsalve hace unos días, son 150 los ciudadanos venezolanos que seán expulsados desde el país. "

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad