;

“Mansplaning” e impuesto rosa: 59% de las mujeres consumidoras se han sentido discriminadas por su género

De acuerdo a un estudio realizado por el Sernac, un 72% de las que se sintieron marginadas no reclamaron ante la situación que las aquejaba.

Revisa la seccion lo ultimo
“Mansplaning” e impuesto rosa: 59% de las mujeres consumidoras se han sentido discriminadas por su género

Una nueva versión de la “Encuesta de Percepción Mujer y Consumo” realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que un 59% de las mujeres se ha sentido discriminadas por razones de género en sus relaciones de consumo.

El objetivo de esta encuesta fue conocer las experiencias diarias en diversas temáticas de consumo y saber si las mujeres se han sentido discriminadas o afectadas por malas prácticas por parte de las empresas.

Revisa también:

ADN

De esta forma, el estudio dio cuenta que del total de las mujeres que dijeron sentirse discriminadas, un 75,4% indicó que experimentó esta situación en el último año. Asimismo, el 72% de las que se sintieron marginadas no reclamaron ante dicha situación.

Discriminación en el mercado

Las grandes tiendas y cadenas de retail son los mercados donde las mujeres más se han sentido discriminadas, con un 45%; seguido de los Servicios de salud, como Isapres y Centros Médicos (37,4%); y en tercer lugar (33,5%) los servicios financieros.

Según midieron desde el Sernac, un 48,7% de las mujeres indican que se sintieron mayoritariamente discriminadas al momento de comprar un producto o contratar un servicio de mercados como el automotriz, financiero, de ferretería o tecnológico, donde los trabajadores les hablan suponiendo que no saben nada, fenómeno conocido como “mansplaining”.

En segundo lugar, con un 47,5% de las menciones, las mujeres se han sentido discriminadas al comprar ropa debido a la falta de tallas; y luego, (42,6%) por tener que pagar de más debido a que los productos dirigidos a mujeres, problemática denominada como “Impuesto Rosa”.

Por otro lado, respecto a los mercados con mayores problemas de consumo, los servicios de telecomunicaciones (38,6%), las grandes tiendas (33%) y los servicios de salud (25,8%) son los sectores que más dificultades reportaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad