;

Estos son los objetos más olvidados por los usuarios de Uber en Chile

La aplicación dio a conocer un ranking de los objetos y reveló datos muy curiosos en casos de todo el mundo, además de señalar cómo recuperar los objetos extraviados.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

La popular aplicación de transportes Uber dio a conocer un listado con los artículos más olvidados por los usuarios al momento de solicitar sus servicios, tanto en Chile como en el resto del mundo.

De acuerdo al informe de la compañía, las mochilas y equipaje fueron lo que más se notificó entre los pasajeros chilenos durante el 2023, seguido por ropa, cartera y billeteras.

Pero también se entregaron algunos datos internacionales de los cuales desprenden casos muy llamativos y particulares. Sin duda, un ejemplo de esto es Estados Unidos, donde los socios conductores han encontrado desde un autógrafo de Taylor Swift enmarcado, un peluquín, una prueba de paternidad, un frasco de ostras, un trasero de mentira y hasta un cinturón del campeonato de la WWE.

ADN
ADN

El ranking de los 10 objetos más olvidados en Chile durante el 2023:

  1. Mochilas
  2. Ropa
  3. Billeteras
  4. Teléfonos
  5. Llaves
  6. Anteojos
  7. Audifonos
  8. Dinero en efectivo
  9. Paraguas
  10. Vapers

Asimismo, es importante señalar que existe una pequeña variación respecto a los días de la semana, lo que sin duda responde al contexto en el que los usuarios de la App solicitan los viajes.

La tendencia marca que los sábados, los socios conductores han encontrado más de 2.500 objetos en sus vehículos al finalizar un viaje dentro de la app y los viernes alrededor de 2.000. Y entre los artículos más recurrentes aparecen llaves, billeteras y vapers.

Los objetos más olvidados en Chile según el día de la semana:

  • Lunes: Billeteras
  • Martes: Ropa
  • Miércoles: Mochilas
  • Jueves: Mochilas
  • Viernes: Llaves
  • Sábado: Ropa
  • Domingo: Vapers

¿Qué hacer si olvido algo?

Más allá de lo anecdótico, la buena noticia para los usuarios de Uber que sufran con esta situación es que la App permite contactar directamente al socio conductor para recuperar algún objeto.

Después de un viaje pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o a través de la página web, siguiendo estos pasos:

  • En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
  • Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
  • Hacer clic en “Contacta a tu conductor por un artículo olvidado”.
  • Ingresar el número de teléfono donde quieres ser contactado y presionar Enviar.
  • Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el socio conductor.
  • Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad