;

Rechazan libertad condicional para asesino de Daniel Zamudio: informe señala que “mantiene un riesgo de violencia de tipo alto”

Raúl López, condenado por el asesinato del joven Daniel Zamudio en 2012, había solicitado pasar el resto de su condena fuera de la cárcel.

Rechazan libertad condicional para asesino de Daniel Zamudio: informe señala que “mantiene un riesgo de violencia de tipo alto”
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la primera semana de este mes de abril, se dio a conocer que uno de los autores del asesinato de Daniel Zamudio en 2012 pidió cumplir el resto de su condena en libertad condicional.

Se trata específicamente de Raúl López, quien solicitó pasar sus últimos tres años que le restan de condena fuera de la cárcel. Sin embargo, este martes desde la Comisión de Libertad Condicional decidieron rechazar la petición de López.

Revisa también

ADN

Cabe recordar, que tanto la familia de Zamudio como integrantes del Movilh habían acudido a la justicia a principios de mes para evitar que se decretara la libertad condicional del condenado.

Dentro de los argumentos expuestos que incidieron en el rotundo rechazo que recibió Raúl López, radica en que “presenta un riesgo alto de reincidencia, vinculado a la adhesión de un comportamiento antisocial con tendencia a minimizar sus actos transgresores de la normativa social”, constató el Movilh.

En ese sentido, desde la Comisión de Libertad Condicional apuntaron a que López cuenta con rasgos psicopáticos, ya que es consciente de los daños que le realizó tanto a Daniel Zamudio como a su familia. “Además, mantiene un riesgo de violencia de tipo alto, no siendo recomendable la concesión del beneficio”, indicó el informe.

Tras haberse decretado el rechazo de la libertad condicional solicitada por el condenado, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “es preocupante que, de acuerdo a lo constatado por la Comisión de Libertad Condicional, el delincuente esté más preocupado de sí mismo que del daño causado y aun así hubiese tenido la osadía de pedir este beneficio”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad