;

Emiliano Vecchio recibe durísimo castigo tras ser expulsado y apuntado por el juez en el duelo ante Universidad de Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le aplicó una fuerte sanción al volante de Unión Española.

Emiliano Vecchio recibe durísimo castigo tras ser expulsado y apuntado por el juez en el duelo ante Universidad de Chile

Emiliano Vecchio recibe durísimo castigo tras ser expulsado y apuntado por el juez en el duelo ante Universidad de Chile / Twitter

Revisa la seccion lo ultimo

A pesar de que durante la tarde de este martes salió a ofrecer disculpas públicas luego de insultar al árbitro y ser expulsado en el duelo ante Universidad de Chile, Emiliano Vecchio recibió un durísimo castigo.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó al volante fuera de los próximos cuatro partidos de Unión Española, por lo que estará varias semanas alejado de las canchas.

El informe esgrimido por el juez fue crucial para que el volante recibiera una dura sanción. “Hago presente que una vez finalizado el partido y luego de retirarnos del campo de juego, ya en el sector de ingreso a los camarines, el jugador Nro. 10 de Unión Española Sr. Emiliano Vecchio, que fue expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita ‘Nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste (sic)”, fueron las palabras del colegiado Diego Flores sobre el volante.

Vecchio pide disculpas y niega haber insultado al trío arbitral

Tras conocer el informe del árbitro y varios días después, el mediocampista grabó un video para disculparse ante los jueces.

“Dejé pasar un poco el tiempo, ya pasaron 10 días del incidente del partido ante Universidad de Chile y lamentablemente me vi involucrado en un incidente que ya todos saben y, a veces, como capitán del equipo uno tiene que defender los intereses del equipo, valga la redundancia. Por ahí tuve una protesta un tanto exagerada y por aquello quiero pedirle disculpas a la terna arbitral”, comenzó diciendo Vecchio.

En esa línea, fue enfático en señalar que “en ningún momento les falté el respecto ni tampoco lo he hecho en mis 20 años de experiencia. Simplemente intenté defender a mi club, con la atenuante que hoy me toca ser el capitán”.

Finalmente, el mediocampista cerró indicando: “Si la terna arbitral siente que falté el respeto, pido disculpas, pero somos humanos y todos nos podemos equivocar. Esperemos encontrarnos nuevamente y, seguramente, personalmente lo hablaremos en detalle y nos pediremos las disculpas respectivas”.

Como se observa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP hizo caso omiso a las palabras del mediocampista y le aplicó un castigo de cuatro fechas, por lo que recién podrá retornar en la fecha 13 del Campeonato Nacional 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad