;

Detienen a padre e hijo por iniciar incendio forestal en cerro de Niebla

Ambos sujetos adultos se les acusa por su participación en inicio de las llamas en un cerro emplazado en el sector de La Cantera.

Fundo Las Tablas, cercano al Lago Peñuelas: AGENCIAUNO

Fundo Las Tablas, cercano al Lago Peñuelas: AGENCIAUNO / Manuel Lema Olguín

Revisa la seccion lo ultimo

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó este martes la detención de dos sujetos por la presunta responsabilidad de iniciar un incendio forestal en cerro ubicado en la localidad costera de Niebla, comuna de Valdivia.

Según detallaron, se trata de dos hombres adultos, padre e hijo, a quienes se les acusa de comenzar el fuego en el lugar. Ambos individuos se encuentran bajo custodia de carabineros, para mañana miércoles asistir a la respectiva audiencia de control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Revisa también:

ADN

El incendio ocurrió el pasado domingo 14 de abril, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta T-350, en el sector de La Cantera, el cual afectó a una superficie de tres hectáreas de vegetación al interior de un predio.

Cabe mencionar que por este siniestro, Senapred declaró Alerta Roja durante esa jornada, debido a la cercanía del fuego con sectores habitados y la dificultad para acceder al sector para combatir las llamas.

La detención de los imputados se logró gracias a las diligencias de la Unidad de Delitos Medioambientales del Ministerio Público junto a efectivos de la SIP de Carabineros, quienes lograron dar con su identificación y procedieron a emanar una orden de detención al tribunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad