;

Carabinero dispara 4 tiros para repeler ataque de sujeto que lo amenazó con un cuchillo en La Granja

El uniformado intentó fiscalizar al sujeto, pero este se rehusó e intentó agredirlo con el arma blanca, para luego huir.

Agencia Uno - Referencial

Agencia Uno - Referencial / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Tras ser amedrentado y agredido con un cuchillo por un sujeto de nacionalidad chilena, un funcionario de Carabineros hizo uso de su arma de servicio y realizó cuatro disparos para repeler el ataque del hombre.

El tenso hecho ocurrió en la comuna de La Granja, cuando el uniformado se encontraba realizando controles preventivos e intentó fiscalizar al hombre de 56 años, quien se rehusó y extrajo un arma blanca desde su vestimenta para intentar atacarlo.

ADN
ADN

“Al intentar controlar a una persona de sexo masculino, este extrae un arma blanca y amenaza al carabinero que le estaba haciendo el control. Ante el riesgo inminente, el carabinero efectúa disparos, pero sin impactar al sujeto, quien se da a la fuga, siendo detenido un par de cuadras más allá”, detalló el prefecto Santiago Sur de Carabineros, el coronel Fernando Gómez.

Además, según señaló, el hombre se autolesionó: “El sujeto con la misma arma blanca se habría generado algunos cortes superficiales en el cuello, por lo que está siendo atendido en el Samu de La Granja, fuera de riesgo vital (…) está detenido por homicidio frustrado”, dijo Gómez.

Por último, Carabineros informó que el atacante cuenta con una serie de antecedentes policiales por violencia intrafamiliar, porte de drogas, maltrato de obra a carabineros de servicio, pero no tiene órdenes vigentes de detención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad