;

Suspenden clases en más de 50 colegios de Atacama tras las lluvias que afectaron al norte del país

Además, se reportó que 150 familias se encuentran aisladas y 83 viviendas resultaron afectadas en la región.

Clases en Atacama

Clases en Atacama

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un balance de los daños que dejaron las intensas precipitaciones en la zona norte del país.

De acuerdo a lo informado por la entidad, en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Taltal hubo 83 viviendas con afectaciones producto de filtraciones en las techumbres.

Revisa también

ADN

Asimismo, en la región se reportaron anegaciones menores en el Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán y en el Centro Oncológico del Norte. No obstante, esto no impidió el funcionamiento de los recintos asistenciales.

En Atacama, hay cuatro viviendas con daños y 150 familias aisladas en distintos sectores de la comuna de Alto del Carmen, producto de deslizamiento de material. Sin embargo, desde Senapred, recalcaron que las familias cuentan con electricidad y agua potable.

En Alto del Carmen, se registran 10 personas albergadas en el Liceo Bicentenario, producto de anegamientos y filtraciones en viviendas. Mientras que en Caldera hay 6 personas albergadas en el Hotel Vitrali, y en la comuna de Tierra Amarilla, una persona albergada en la Escuela Fronteriza de Los Loros.

En cuanto a los pasos fronterizos de la región, el Paso Pircas Negras, no está habilitado y el Paso San Francisco, se encuentra cerrado preventivamente por la situación meteorológica.

En Coquimbo se habilitó la Ruta 41-CH, debido a material depositado en la calzada producto de la activación de la quebrada La Culebra, en Vicuña. Asimismo, el paso fronterizo Aguas Negras se mantiene temporalmente cerrado por las condiciones climáticas.

Suspensión de clases escolares

Por otro lado, el Ministerio de Educación, con motivo de las precipitaciones que afectaron a la región de Atacama, comunicaron la suspensión de clases en 59 establecimientos educacionales.

En detalle, se suspenderán clases en 59 establecimientos educacionales de seis comunas de la región: Alto del Carmen (15), Caldera (4), Chañaral (1), Copiapó (25), Diego de Almagro (1), Huasco (1) y Tierra Amarilla (12).

Entre los recintos con suspensión se encuentran algunos jardines infantiles; escuelas y liceos, de dependencia de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) Huasco y Atacama, y otros corresponden a establecimientos particulares subvencionados. Revisa el detalle de los establecimientos con suspensión de clases aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad