Mueren Lori y George Schappell, los gemelos siameses más longevos del mundo
Los hermanos, originarios de Pensilvania, nacieron el 18 de septiembre de 1961, y ostentaban el récord Guinness de ser los gemelos siameses vivos más ancianos del mundo.
La noticia de la muerte de Lori y George Schappell, los gemelos siameses más ancianos conocidos, ha conmocionado al mundo. Esto, luego que el pasado 7 de abril, se revelara que ambos fallecieron por razones aún desconocidas.
Los hermanos, originarios de Pensilvania, nacieron el 18 de septiembre de 1961. Ostentaban el récord Guinness de ser los gemelos siameses vivos más ancianos del mundo. Además, eran conocidos no solo por su rara condición, sino también por su determinación en vivir vidas independientes.
Revisa también
Desde su nacimiento, Lori y George enfrentaron grandes desafíos, incluyendo el hecho de que compartían vasos sanguíneos vitales y aproximadamente el 30% de sus cerebros, lo que los colocaba en la rara categoría de gemelos craneópagos, representando solo el 2 a 6% de los casos.
Lori Schappell, capaz de caminar, cuidaba de su hermano, quien padecía espina bífida y no podía caminar por sí mismo. A pesar de sus desafíos físicos, Lori obtuvo un título universitario y trabajo en un hospital, mientras que George se definió como cantante de country profesional, logrando ganarse la vida en los escenarios.
Pero, su historia no es solo de supervivencia, sino también de superación y singularidad; George hizo historia al transicionar y convertirse en el primer gemelo siamés en identificarse como un hombre transgénero en 2007.
Debido a la música, George actuó en Estados Unidos y países como Alemania y Japón, mientras Lori destacó como una gran jugadora de bolos que llegó a ganar competiciones. Por ello, su vida inspiradora fue compartida en documentales de televisión y programas de entrevistas, incluso actuaron en un episodio de ‘Nip/Tuck’ en 2004.