;

Hamás rechaza última propuesta de tregua mediada por Estados Unidos

Una de las exigencias que tiene la organización es que se establezca un “alto al fuego permanente” en la Franja de Gaza.

Información de

DW
Hamás rechaza última propuesta de tregua mediada por Estados Unidos

Hamás rechaza última propuesta de tregua mediada por Estados Unidos

Revisa la seccion lo ultimo

Hamás informó este sábado 13 de abril a los intermediarios de Egipto y Qatar, que trabajan desde hace meses para intentar lograr una tregua en la guerra en Gaza, su rechazo a la última propuesta, mediada por EE.UU., que recibió el lunes pasado y pide un “alto el fuego permanente”.

Revisa también

ADN

En Hamás reafirmamos nuestra adhesión a nuestras demandas y a las demandas nacionales de nuestro pueblo”, dijo Hamás en un comunicado, en el que volvió a reiterar sus cuatro requisitos para un acuerdo: un alto al fuego permanente, la retirada “del ejército de ocupación” israelí de toda Gaza, el regreso de los desplazados del norte de la Franja, una mayor entrada de ayuda humanitaria y el inicio de la reconstrucción.

También confirmamos nuestra disposición para cerrar un acuerdo”, dice el comunicado, mediante “un intercambio serio y real de prisioneros entre las dos partes”.

Hamás también indicó el jueves no ser capaz, sin una pausa en los combates, de recabar más información sobre el paradero de los 129 rehenes que siguen cautivos, ya que algunos están en manos de otras facciones o ya “bajo los escombros”.

El jefe de relaciones políticas e internacionales del buró político de Hamás, Basem Naim, advirtió sobre la necesidad de una tregua para “tener suficiente tiempo y seguridad” para recabar datos “definitivos” sobre las personas capturadas; muchas de las cuales ya estarían muertas tras 190 días de bombardeos en Gaza.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad