;

PDI detiene a vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el terminal de buses de Santiago

Según dio a conocer la Fiscalía, Rafael Pichún, vocero de la CAM, mantenía una orden de detención por su presunta participación organizativa en un ataque incendiario.

PDI San Bernardo

PDI San Bernardo

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la detención de Rafael Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en el terminal de buses de Santiago, región Metropolitana.

En concreto, Pichún fue detenido en las inmediaciones del terminal cuando pretendía dirigirse a la región del Biobío, luego de haber estado en la capital en la presentación de un libro.

Revisa también

ADN

De acuerdo a los antecedentes, el vocero de la CAM mantenía una orden de detención por su presunta participación organizativa en un atentado incendiario que ocurrió el 13 de octubre del año 2023, en el sector de camino a Quilleco, en la región del Biobío.

La detención del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco

Así lo dio a conocer el fiscal Juan Yáñez, quien sostuvo que “fue detenido en virtud de una orden que se expidió el día de ayer. Él se encontraba en la ciudad de Santiago en una actividad en donde estaba presentando o comentando un libro. La PDI lo esperó y fue detenido en el terminal de buses sur de Santiago aproximadamente a las 11:00 de la mañana de hoy y está siendo trasladado en este momento al Juzgado de Los Ángeles”.

“Efectivamente, de acuerdo al atentado incendiario que ocurrió el 13 de octubre del año recién pasado, en el sector camino a Quilleco, empezamos a obtener información respecto a determinados copartícipes. Conforme a las diligencias que se hicieron a partir de esa fecha, logramos establecer participación directa del imputado Rafael Pichún”, agregó Yáñez.

Bajo ese contexto, el fiscal precisó que “se solicitó la orden de detención y haré presente en la audiencia respectiva los antecedentes que tenemos para imputarle su participación organizativa en este atentado”.

Por último, el Fiscal Juan Yáñez, manifestó que “los antecedentes que vamos a exponer al Tribunal y que fueron parte de la exposición que se hizo para la solicitud de orden, son relativos al delito de incendio en contra de estos dos vehículos y también hay un historial previo de este imputado respecto de este tipo de delitos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad