;

Hombre que intentaba ingresar animales de manera ilegal a través de la frontera fue detenido por la PDI

Pese a ser capturado por el delito flagrante de maltrato animal, el sujeto quedó apercibido a la espera de la citación al tribunal.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Arica detuvieron a un hombre que intentaba ingresar animales de manera ilegal por la frontera.

Revisa también

ADN

Según información policial, el sujeto fue sorprendido con ocho ejemplares de la especie Gallus Gallus Domesticus, siendo aprehendido por el delito flagrante de maltrato animal.

Los funcionarios policiales concurrieron hasta el complejo fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, donde confirmaron el ilícito y lograron establecer que el hombre trasladaba a los animales en el habitáculo ubicado debajo de la rueda de repuesto.

En detalle, se encontraron 6 polluelos y 2 ejemplares adultos de la especie Gallus Gallus Domesticus de la raza Brahma, los cuales no contaban con los certificados ni permisos respectivos para ingresar a nuestro país.

La jefa de la Bidema de la PDI de Arica, subprefecta Marisa Cossio, remarcó la importante labor que se realiza por parte de los detectives de la Policía de investigaciones, con la finalidad de detectar y detener el ingreso de animales de manera clandestina a nuestro país, lo que puede traer como repercusión al ingresar este tipo de especies, un brote por ejemplo de gripe aviar.

Por estos hechos, el imputado quedó apercibido a la espera de la citación al tribunal, mientras que los especímenes fueron entregados al Servicio Agrícola, debido al riesgo de la propagación de enfermedades.

ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad