;

Estas son las 5 comunas de Chile con más robos con violencia

De acuerdo a las cifras del Centro de Estudios y Análisis del Delito, el ranking es liderado principalmente por comunas de la Región Metropolitana.

Estas son las 5 comunas de Chile con más robos con violencia

Estas son las 5 comunas de Chile con más robos con violencia / Paul Bradbury

Revisa la seccion lo ultimo

En los últimos meses, se han registrado una serie de delitos violentos en el país que han generado la preocupación e incluso el pánico de la población. Ante este complicado escenario, las autoridades y policías han tomado diversas medidas para controlar la expansión de la delincuencia y mejorar los estándares de seguridad, pero pese a estos intentos, los índices de criminalidad aún persisten.

De acuerdo a una investigación realizada por La Tercera, de acuerdo a la información del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD), perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, se logró detectar un aumento en varios de los delitos de mayor connotación social, de acuerdo a casos policiales reportados en 2023.

Revisa también:

ADN

Entre este tipo de delitos se encuentran por ejemplo los homicidios, los robos con fuerza, robos con violencia o intimidación, entre otros.

Precisamente acerca de este último delito, el citado medio informó que respecto al total de las localidades del país (con más de diez mil habitantes), los cinco primeros puestos del ranking de los robos con violencia o intimidación a nivel país son ocupados únicamente por comunas de la Región Metropolitana.

De esta forma, se reveló que las comunas con más asaltos violentos son Quinta Normal, La Cisterna, Recoleta, Santiago y Estación Central. Todas duplicando o incluso triplicando la tasa nacional por este delito (411,4).

Revisa a continuación el detalle:

#ComunaCifraDiferencia
1Quinta Normal1355,7230%
2La Cisterna1267,5208%
3Recoleta1177,6186%
4Santiago1174,6186%
5Estación Central1114.6171%

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad