;

Visa Working Holiday en Australia: Estos son los requisitos que exigen para optar al beneficio que permite viajar y trabajar

Conoce la forma de acceder al programa que permite a jóvenes estudiantes y profesionales obtener una residencia temporal.

Getty Images

Getty Images / africanpix

Revisa la seccion lo ultimo

Como cada año, miles de chilenos se mantienen a la espera de poder acceder al programa Visa Working Holiday (VWH) siendo Australia (AU) uno de los destinos más populares que despierta el interés de los jóvenes.

Mediante esta oportunidad, estudiantes y profesionales pueden acceder a una residencia temporal con vigencia de 12 meses considerando un periodo de vacaciones con la posibilidad de trabajar o estudiar.

De todas formas, el límite de cupos son 3.400, por lo que no todos pueden acceder a la VWH de AU. A continuación te contamos lo que se necesita para poder popular al beneficio.

ADN
ADN

Requisitos

  • Ser ciudadano chileno de entre 18 y 30 años.
  • Tener pasaporte vigente.
  • Tener título universitario, ser egresado de una carrera universitaria o haber completado exitosamente dos años de estudios universitarios y haber sido promovido a tercer año.
  • Tener un título o ser egresado de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica de una carrera de al menos 2 años de duración.
  • No tener hijos dependientes.
  • Certificado de antecedentes.
  • Tener un nivel de dominio del idioma inglés calificado.
  • No ser titulares de una visa anterior.

Es importante señalar que todos los documentos deben ir por una traducción al inglés. También, una vez abierto el proceso de postulación, se debe completar un formulario dispuesto por la Embajada de Australia.

Se deben tener en cuenta las inversiones económicas, como el pago del trámite (que no asegura la obtención de la visa), el cual varía año a año y puedes revisar AQUÍ. También se solicita cumplir con la solvencia económica suficiente para su estadía en Australia (más detalles AQUÍ).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad