;

Le quita respaldo: Joe Biden considera que primer ministro de Israel comete “un error” en Gaza

El presidente de Estados Unidos volvió a insistir en un urgente alto al fuego.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Durante una entrevista, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comete “un error” en Gaza.

Revisa también

ADN

El mandatario norteamericano señaló que no concuerda “con su punto de vista” respecto al manejo del conflicto en territorio palestino, y volvió a insistir con un alto al fuego.

Creo que comete un error en lo que hace. No estoy de acuerdo con su punto de vista”, dijo Biden a la cadena estadounidense en español, Univisión.

Además, calificó como “indignante” el ataque israelí de la semana pasada en Gaza en el que murieron siete trabajadores humanitarios de la ONG estadounidense World Central Kitchen, del chef español José Andrés, lo que provocó una tensa llamada telefónica con Netanyahu.

“Así que pido simplemente que los israelíes llamen a un alto el fuego, que permitan durante las próximas seis, ocho semanas, el acceso total a todos los alimentos y medicinas”, emplazó Biden.

Estos comentarios son de los más críticos de Biden hacia Netanyahu, en medio de las crecientes tensiones por la cantidad de civiles muertos en la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás, y las duras condiciones humanitarias en Gaza.

Casa Blanca intensifica presión

Joe Biden intensificó la presión sobre Israel para que permita la entrada de más ayuda, al afirmar, además, que ha hablado con Arabia Saudita, Jordania y Egipto y que esos países están “preparados para hacer entrar los alimentos”.

No hay excusa para no atender las necesidades médicas y alimentarias de esa gente. Hay que hacerlo ya”, aseveró.

El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado 33.360 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad