Dejan en prisión preventiva a cuatro comuneros presuntamente involucrados en la muerte de dos agricultores de Collipulli
Además de los crímenes ocurridos en 2020, los imputados fueron formalizados por ataques incendiarios e infracción a la ley de armas y drogas.
Tras ser detenidos en medio de un operativo policial realizado este lunes al interior de una comunidad mapuche, el Juzgado de Garantía de Collipulli determinó que cuatro de los seis comuneros capturados quedaran en prisión preventiva tras ser imputados en el asesinato de dos agricultores de la zona.
Los acusados de iniciales D.L.C., J.P.M.M, C.A.M.M. y F.M.N. fueron formalizados por los delitos de homicidio, incendio, e infracción a la ley de control de drogas y de armas.
Revisa también:
Según señaló este lunes el fiscal regional, Roberto Garrido, los imputados serían parte de uno de los grupos más violentos que operaba en la región de La Araucanía, a quienes a su vez se les acusa de realizar distintos tipos de delitos y ataques sin motivo aparente.
Recordemos que las muertes de los agricultores, Pedro Cabrera Benavides y Pablo Burgos Bustos, se registraron en dos hechos separados: el primero de ellos fue perpetrado en octubre del 2020 y el otro en noviembre del mismo año, respectivamente.
De esta forma, la jueza de garantía de Collipulli, María Fernanda Lagos, acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar ya mencionada. Además, se decretó un plazo de dos meses para la investigación respectiva.