;

Ñublense saca provecho de la rotación de Colo Colo y complica a los albos en el Campeonato Nacional 2024

Los de Chillán se hicieron fuertes de local al imponerse por 3-0, propinándole al “Cacique” su tercera derrota en apenas siete fechas del torneo.

Ñublense saca provecho de la rotación de Colo Colo y complica a los albos en el Campeonato Nacional 2024

Ñublense saca provecho de la rotación de Colo Colo y complica a los albos en el Campeonato Nacional 2024 / Daniel Pino/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este sábado, la política de Jorge Almirón de privilegiar la Copa Libertadores por sobre el Campeonato Nacional 2024 en Colo Colo tuvo un nuevo acto fallido al perder por 3-0 ante Ñublense en su visita a Chillán.

En el primer tiempo, los albos pagaron caro el hecho de haber resguardado a sus titulares, alineando a un plantel con poco fiato entre sí. Ante ello, los de Mario Salas intentaron meter presión desde el comienzo sobre la portería de Brayan Cortés, todo con un activo Gabriel Graciani.

Revisa también:

ADN

De hecho, el argentino tuvo la chance más clara del lapso inicial cuando comandó un contragolpe al minuto 32, luego de un tiro de esquina desperdiciado por Colo Colo, y exigió la estirada del portero iquiqueño, quien incluso quedó algo resentido.

Los albos no inquietaron demasiado a Nicola Pérez en el lapso inicial y terminaron lamentando aquella falta de peso ofensivo cuando, en los descuentos del primer tiempo, Gabriel Graciani logró perfilarse en el área rival para abrir la cuenta.

En el comienzo del segundo tiempo, el ingreso de Marcos Bolados hizo que Damián Pizarro se activara más en ofensiva, cuestión que de hecho le permitió al forastero propiciarse chances más claras, incluyendo una lucida chilena del joven atacante albo que forzó la reacción del arquero charrúa de los “Diablos Rojos”.

Pese a que Colo Colo prometió ofrecer mayor resistencia, una pelota parada terminó condenándolos cuando, tras tiro libre de Ismael Sosa al minuto 70, Bernardo Cerezo puso el 2-0 en favor de Ñublense.

Con aquella desventaja en el marcador, los visitantes ya no tuvieron mayores ideas ni propuestas como para generar un descuento y terminaron padeciendo un tercer tanto en contra. Todo luego que, en el primer tiempo de descuento, luego de una gran arremetida de Axel Valdés, Patricio Rubio selló la goleada de los chillanejos.

Así las cosas, Colo Colo sufre su tercera derrota en siete fechas del Campeonato Nacional 2024, estancándose en la cuarta posición con 10 unidades, misma línea de puntos a la cual llegó Ñublense al acabar, además, con una racha de dos derrotas seguidas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad