;

“La cancha es terrible”: Tiago Nunes fustiga el estado del Santa Laura y valora el triunfo “equilibrado” sobre Cobresal

El entrenador de la UC apuntó a tener, en tres o cuatro semanas más, al plantel en óptimo estado físico para competir.

“La cancha es terrible”: Tiago Nunes fustiga el estado del Santa Laura y valora el triunfo “equilibrado” sobre Cobresal

“La cancha es terrible”: Tiago Nunes fustiga el estado del Santa Laura y valora el triunfo “equilibrado” sobre Cobresal / Victor Huenante

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Luego de sumar su primera victoria en ya dos partidos dirigiendo a la UC, el DT Tiago Nunes no escondió su satisfacción por el nivel de juego con el cual sus dirigidos se impusieron a Cobresal.

“Hemos hecho un partido muy equilibrado. Tuvimos situaciones para hacer un tercer gol, quizá, y una buena consistencia defensiva. Tener otra vez el arco en cero es importante. Hemos hecho un partido que nos da seguridad para una semana más de trabajo. No sé si se nota mi mano, soy parte del contexto y del proceso, más importante es valorar el esfuerzo de los jugadores y lo receptivos que están a lo que hemos propuesto. Tenemos que mantener el equilibrio. Ganar es importante y hay que encararlo con naturalidad”, dijo el brasileño, valorando cómo el equipo manejó el partido tras lograr rápidamente la ventaja en el marcador.

Revisa también:

ADN

“La confianza se da en la medida que el jugador tiene claro lo que tiene que hacer en la cancha. También cuando se gana se da la reafirmación de que estamos en el camino correcto. En el segundo tiempo se notó eso, mostramos madurez táctica, con mucho equilibrio, es una forma de demostración que sabemos sufrir para mantener el resultado”, dijo Tiago Nunes, estableciendo plazos para un nivel óptimo de la UC.

Nos faltan unas tres o cuatro semanas para que el equipo esté para competir a cualquier nivel desde lo físico (...) Nuestra gente vio a un equipo totalmente involucrado con ganar el partido. Tenemos que respetar la historia de este equipo”, explicitó, sin dejar pasar la irregular condición del césped en Santa Laura.

“Hemos creado situaciones de gol, es reflejo de lo que hemos trabajado durante la semana. Creo que muchas veces tenemos errores no forzados. La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos”, señaló, ya pensando en su siguiente desafío: Deportes Iquique.

“Tenemos una semana más larga para entrenar y preparar a los jugadores. Queremos aumentar nuestra competitividad, desarrollar nuestra identidad de juego y pensar estratégicamente algunas cosas para el partido que viene, que será muy difícil y que, tras perder, necesitan ganar”, concluyó en conferencia de prensa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad